lunes, 30 de mayo de 2011

La mala educación

En ocasiones, comenzar por las cosas primitivas y básicas puede ser realmente gratificante.
En el mundo efímero y consumista en el que vivimos, a veces, no apreciamos lo mas sencillo porque creemos que no nos podrá ofrecer ningún tipo de satisfacción.
Estamos de vuelta de todo, pensamos que poco mas podremos experimentar, pero ¿por qué no hacer una introspectiva y preguntarnos si realmente esto es así? Quizás nos llevemos una grata sorpresa.

Miro a Cándida, de aspecto frágil pero a la vez fuerte, con sus raíces bien sujetas a la tierra. Cada día que pasa florece más, es la ley de la naturaleza ¿verdad?, todo parece fácil, con regarla de vez en cuando suficiente. Pero, ¿realmente sabré hacer que perdure conmigo en el tiempo?.
He decidido comenzar por algo relativamente sencillo, si soy capaz de conseguir esto, seré capaz de conseguir muchas más cosas.

"Flores de Punitaqui, arterias, vidas, junto
a mi cama, en la noche, vuestro aroma
se levanta y me guía por los más subterráneos
corredores del duelo,
por la altura picada, por la nieve, y aun
por las raíces donde sólo las lágrimas
alcanzan."












viernes, 27 de mayo de 2011

Un soplo de aire fresco

Con un espantoso dolor de cabeza y los ojos apenas sin abrir he amanecido hoy.Vuelvo a mis años de juventud, donde todas las noches tenía una cita con mi yo más íntimo. Sigo la dinámica de estos últimos días, pero hoy parece que el viento acaricia ligeramente mi cara.
Como el niño que se incomoda y se aparta ante las atenciones de un desconocido, empiezan a llegar nuevos signos de expresión que me podrán ayudar a canalizar el dolor.

Si una vez ya me ocurrió, ¿por qué no me va a poder suceder otra? las notas se abalanzan sobre mi, me incitan, quieren ser escuchadas, reclaman atención. A la vez, unas tímidas palabras se funden con ellas. Sí, es cierto y confirmo que para poder expresar algo así, tienes que sentirlo dentro. Pero, no se puede quedar ahí para siempre, necesita ver la luz, necesita cobrar protagonismo.
Finalmente sale con fuerza y garbo, tu cuerpo descansa, vacila y se pregunta, ¿Dios mio, y yo he te tenido todo eso ahí durante cuanto tiempo?

Hoy es un día especial, ya nunca caminaré sola en mi viaje, la música se ha fundido con mi piel para poder aliviarme.

Prosigamos juntos...



jueves, 26 de mayo de 2011

Y me adentré en una ardiente oscuridad...

Siempre me ha dado miedo el silencio y la oscuridad. Jamás pensé que podría enfretarme a esos miedos, pero ayer me costó un montón dormir, pero finalmente lo logré. Apagué la luz de mi mesita y cerré los ojos. Sabía que me costaría pero no me puse nerviosa, me controlé, me sosegué, entonces, mi mente empezó a trabajar. Comenzó a hacer balance de lo ocurrido en los últimos meses, llegué a resignarme y a aceptarlo porque sabía que sino lo hacía no dormiría en toda la noche (sí,de vez en cuando se puede engañar a la mente).
Al despertar seguí con la misma historia y el mismo run run. Ya son demasiados días sin tener noticias de primera mano, las que me llegan son de segundos o terceros, lo cual me da pie a confabular mis propias historias, hacen que mi cabeza se retuerza y de giros insospechados, termino autolesionandome, siempre poniendome en lo peor. Busco voces de consuelo, pero no las oigo, o quizás no las quiera escuchar.
Sigo esperando un veredicto, una sentencia final.
Podría sentarme como Penélope, pero no es lo mismo, son distintas guerras.
En el fondo sé que no debería haberme metido en este desierto, pero se supone que la esperanza es lo último que se pierde, y sí, aún sigo creyendo.

Quien sabe, quizás algún día vengan a buscarme,(ilusa...) o simplemente decida por mi misma abandonar la inmensidad.

No obstante, continuo mi viaje...

miércoles, 25 de mayo de 2011

Acción-reacción

Tiempo
Es la palabra que más he escuchado en los últimos meses, pero, ¿realmente el tiempo puede curarlo todo? no estoy segura de ello. Es un arma de doble filo para aquel que pretenda hacer uso de él.
Es un antídoto, te lo dan sin receta, pero ¿alguien sabe verdaderamente los efectos secundarios?
Este es uno de los motivos de mi viaje, quiero conocer esto, la incidencia del tiempo en un cuerpo a través de la inmensidad, en soledad.

Fuerza

Segundo vocablo mas habitual en mi día a día. Pero, ¿para qué? ¿para poder terminar esta travesía con éxito? ¿para paliar el dolor que vaya sufriendo en la arena?
Nadie duda de mi fortaleza, ¿por qué lo hago yo entonces? ¿quizás me quiera o me quieran poner a prueba? ¿dónde está el límite?

Aún no lo sé, solo camino,el sol me ciega por momentos pero yo no me rindo (curioso,un signo de fortaleza...) me concentro en dar paso ordenados de igual intensidad para no gastar energía, sé que más adelante la necesitaré.

Me paro y miro a mi alrededor. No hay nadie. Estoy sola.Pienso. No se está mal. Puedo continuar.

Nadie puede seguir mis huellas.




martes, 24 de mayo de 2011

Morfeo y yo

Mi nombre es Dolores. Siempre me ha encantado viajar, pero nunca pensé que mi lugar de vacaciones este año sería un desierto.
- ¿Vacaciones? esto no son ningunas vacaciones. Realmente es una prueba de fortaleza, física y psicológica, en donde debes encontrarte a ti. Te esperan muchos meses de trabajo, de penurias y tristezas que debes ir trasformando en alegrías. Camina hacia adelante y mira hacia atrás lo justo, solo cuando no te quede mas remedio que mirar. No hay relojes de arena, tu eres la dueña y señora del tiempo.Él es tu aliado, no tu enemigo. Nunca lo olvides.

Pues bien, hoy ya con algo de fuerzas puedo emprender este largo camino.
En poco tiempo tendréis noticias mías.

Dolores